Temperatura Ideal para nuestros Mayores

La temperatura en casa de las personas mayores, Saber cuál es la temperatura ideal para nosotros , en la que nos sentimos cómodos en casa y la que, queremos en nuestro hogar y el de nuestros mayores, para que estén cómodos y no gasten más de la cuenta en electricidad o gas.

¿Cómo conseguimos la temperatura ideal?

Tenemos que saber saber que también existen otros factores que van a influir. Por ejemplo, y como es lógico, no sentiremos la misma sensación térmica durmiendo que realizando alguna tarea del hogar. Esto quiere decir, que la temperatura de confort variará en función de la actividad que estemos realizando.

Pero no desistas porque es más sencillo de lo que parece. Apunta nuestras recomendaciones y consigue la temperatura perfecta.

En casa hay dos cosas que debemos tener en cuenta principalmente: la temperatura exterior y la humedad.

La temperatura de confort, en general

Se define como aquella en la que no experimentamos sensación de frío ni de calor. El confort en casa es también salud. Para ello deberemos conseguir que nuestro hogar se mantenga a unos 20-21ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), estos son los rangos ideales para conseguir el equilibrio adecuado entre confort y eficiencia energética.

Aunque cada persona tiene una sensación térmica, el uso del termostato no debe de ser motivo de discusión y, si alguien en rangos de 20-21ºC tiene frío, deberá abrigarse o, sin por el contrario, tiene sensación de calor, deberá quitarse alguna prenda y beber líquidos.

Aumentar la temperatura por encima de esos niveles supondrá un derroche energético que notaremos en la factura a final de mes, además de ofrecernos una sensación de confort errónea al vivir en un ambiente con una temperatura excesivamente alta lo que no beneficia nuestra salud. Hay que tener en cuenta que una diferencia de un 1 grado puede reducir o aumentar entre un 10% y un 20% el consumo energético.

Contar con un termostato programable y regulable es clave para conseguir mantener la temperatura ideal en casa

Según la actividad y la temperatura exterior variará la sensación térmica

Durante estos días también realizamos ejercicio físico dentro del hogar por lo que, después del esfuerzo, la temperatura de confort se modificará hasta que nos recuperemos. También depende mucho de la propia sensación de cada persona, la actividad que está realizando y, por supuesto de la ropa, que llevamos en casa y de si es excesiva o escasa para cada época del año o según la temperatura exterior. La temperatura exterior afecta mucho a la temperatura interior. Si el día es frío notaremos que una camiseta en casa no es suficiente y deberemos abrigarnos en vez de subir el termostato.

Será mucho más fácil conseguir una temperatura de confort en casa si contamos con un aislamiento correcto de la vivienda, en especial de las ventanas. También es clave tener instalado un sistema de calefacción eficiente y regulable tanto de forma general como por estancia.Uno de los sistemas que ofrece mayor confort en la temperatura de la vivienda es la calefacción por pellets, que utiliza energía renovable y además conlleva un ahorro energético.

Por otro lado, ventilar diariamente la casa es indispensable para evitar sensación de ambiente cargado permitiendo la entrada de aire más puro. Se recomienda hacerlo mientras la calefacción está apagada.

Related Posts

Últimas Noticias

busco-ayuda-a-domicilio-en-palencia
Enfermedades Respiratorias en Nuestros Mayores
17 junio, 2022
aparato-teleasistencia-en-palencia
Control de Medicación en Personas Mayores
9 junio, 2022
teleasistencia-en-palencia
EL Mejor Menú para nuestros Mayores
13 mayo, 2022

Contacto

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×