El otoño de 2022 ha comenzado el pasado Viernes 23 de septiembre. Concretamente, a las 3 horas y 4 minutos en horario peninsular (02.04 en Canarias).
Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el otoño durará 89 días y 21 horas y concluirá el 21 de diciembre con el inicio del invierno.
Todo apunta a que, tras el verano más cálido desde que hay registros, en el otoño continuarán las altas temperaturas y la sequía, según las previsiones de Aemet.
POR QUÉ EL DÍA DE INICIO DEL OTOÑO CAMBIA
El otoño es una estación que no tiene una fecha de inicio fija; es decir, varía dependiendo del año. Su inicio está marcado por el equinoccio de otoño, o lo que es lo mismo, cuando la Tierra se encuentra en una posición en la que sus dos polos están a la misma distancia del Sol. En ese día el Sol nace exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste.
¿Y cuándo suele suceder esto? El equinoccio de otoño puede tener lugar entre el 21 y el 24 de septiembre.
CUÁNDO SE CAMBIA LA HORA
Con la llegada del otoño también se aproxima el momento de cambiar la hora y dar la bienvenida al horario de invierno.
Será el domingo 30 de octubre de 2022, en concreto, a las 03.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando tengamos que retrasar los relojes para que marquen las 02.00 horas. Así, el domingo tendrá una hora más.