La Vuelta al cole de niños y abuelos para que los hijos puedan conciliar el trabajo con la vida es un gran apoyo para las familias, y una gran compañía para abuelos y niños ya que así no tienen que quedarse solos, tanto unos como otros. La vuelta al cole implica hacer la merienda, llevar y recoger de las actividades extraescolares, etc. lo cual no deja de ser una caga de trabajo para nuestros abuelos jubilados con ganas de hacer lo que quieran con lo que les obligamos.

Eso sí, pese a que este año el virus parece menos agresivo con los mayores –gracias a la inmunidad previa–, los abuelos no vivirán una ‘vuelta al cole’ del todo normal.

Los abuelos nos rescatarán, como siempre

La subida de todo, encarece la vida, la inflación nos hace un 15% más pobres y como siempre los abuelos ayudaran a los hijos y nietos en todo lo que puedan y mas, Esta sociedad esta fundamentada en los mayores, son los que ponen el dinero, el cariño, la compañía y vertebran y sostienen gran parte de las familias españolas.

Los colegios, la luz, la gasolina, el transporte, la comida… son ya, sin necesidad de esperar más, un motivo para que los abuelos, aunque también nos aprieten las mismas subidas de precios, hagamos acto de presencia. Muchos ya lo han hecho con los libros, los uniformes y las actividades extraescolares. Una vez más, la ayuda se hace necesaria y ayudarán hasta límites insospechados para nosotros los padres de los hijos que van al cole.

«Si habitualmente con la pensión te puedes tomar dos cervezas a la semana, pues dejarás de tomarlas para que un hijo tuyo pueda comprar garbanzos. No nos vamos a quedar con los nietos por la tarde y decirle al padre que, si no te paga la merienda, no se la vamos a dar. Seguirán comiendo, merendarán, gastarán y se comprarán un helado incluso», sostiene.

«Ya tuvimos hace unos años una crisis y los abuelos dimos el paso al frente. Acogimos a algún hijo, pagamos el colegio del nieto, en definitiva, hicimos lo que se podía. Incluso escuché a algún ministro decir que gracias a nosotros algunas familias salieron adelante»,  Dicen los Abuelos.

SERVICIO VUELTA AL COLE desde 9,9€/hora

vuelta-cole-22

Seleccionar cuidadora para los niños

En EDADES aportamos soluciones a tu familia  para conciliar su vida personal y laboral mientras los niños pequeños o los abuelos están en casa durante su jornada laboral.

Encargar a los abuelos que cuiden de los niños pequeños no es una opción mientras esté presente el virus. Llevar a la guardería a los más pequeños no deja de tener riesgo.

La empleada de hogar, interna, te permite conciliar la vida laboral y familiar. La cuidadora de niños compagina la realización de las tareas del hogar con el cuidado y atención de los más pequeños. De esta manera podrás elegir entre teletrabajar o asistir a la oficina o compaginar ambos sistemas de trabajo según tus necesidades. Y el tiempo que dediques a los niños será un tiempo de calidad.

Post Relacionados

10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera

Con la llegada de la primavera el Cuidado de Personas Mayores...

Día del padre. El Rol y Desafíos de Cuidar a Padres Ancianos

El 19 de marzo, celebramos el Día del Padre y...

Últimas Noticias

10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera
20 marzo, 2024
Día del padre. El Rol y Desafíos de Cuidar a Padres Ancianos
19 marzo, 2024
Las mujeres mayores en el día internacional de la Mujer.
7 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×