Las Empleadas de Hogar cobrarán Paro

Las empleadas domésticas tienen derecho a solicitar la prestación por desempleo, como no podía ser de otra manera. El Congreso de los Diputados ratificó el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que amplía y protege los derechos de las empleadas de Hogar y similares.

Unas 550.000 personas, disfrute de condiciones de trabajo equitativas y no menos favorables que las aplicables al resto de profesionales.

Periodos de descanso, salario mensual y límite a la remuneración en especie. Ahora le toca el turno al Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, en la regulación de los derechos laborales para este colectivo, predominado por la presencia femenina. En este sentido, la también vicepresidenta segunda del Gobierno ya ha anunciado que presentará el texto legislativo “en los próximos días”.

Este derecho podría comenzar a disfrutarse a partir de Octubre 2022, esto es, dentro del cuarto trimestre de este año, aunque todavía a día de hoy no se sabe cuál será la fecha exacta.

empleada de hogar

Las trabajadoras del Hogar igualan su derechos a los demás trabajadores

La ministra de Trabajo ya ha adelantado su firme intención de crear una norma con el objetivo de “ordenar” el trabajo doméstico.

Lo que se busca es extender los derechos de las empleadas del hogar, esto significa que por ejemplo no se les pueda despedir sin justificar el fin del contrato. A día de hoy el empleador solo está obligado a avisar con 20 días de antelación, en el caso de que la empleada lleve más de un año de trabajo, o de siete días si la antigüedad es inferior a los 365 días. Se incluye un abono equivalente a 12 días por año trabajado con un tope de seis mensualidades.

Post Relacionados

El cuidado de personas con párkinson: desafíos y estrategias

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente...

Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia: Quiénes son sus Beneficiarios y Cómo...

Últimas Noticias

El cuidado de personas con párkinson: desafíos y estrategias
24 abril, 2024
Ley de Dependencia
10 abril, 2024
10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa
26 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×