Seguramente hayas oído sobre multitud de dietas como la paleo dieta, keto e incluso alimentarse a base de tallarines para perder peso, la popularidad de estas dieta va y viene y probablemente también la salud de quienes las llevan a cabo.

Para las personas mayores puede ser muy peligroso seguir una de estas dietas porque en su mayoría son recientes, tienen poca o ninguna base científica que respalde los resultados en el organismo, por otro lado, cada cuerpo es distinto, lo que le funciona a una persona puede no funcionar de igual forma para otra, e incluso podemos tener deficiencias, carencias nutricionales, intolerancias o patologías que nos obliguen a tener restricciones alimentarias que desconocemos.

medicine, support, family health care and people concept – happy senior man and young woman visiting and cheering her grandmother lying in bed at hospital ward

Lo mejor cuando queremos perder o ganar peso, sentir mas vitalidad e incluso mejorar nuestro metabolismo y capacidades cognitivas es acudir a un especialista. Una dieta variada, equilibrada, y estar atento a las señales del cuerpo es fundamental para mantener una buena salud.

Sin embargo, recientemente Dr. Valter Longo del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California, ha desarrollado una dieta respaldada por numerosos estudios científicos que garantizan sus efectos duraderos y viabilidad, lo que diferencia a esta dieta es que a parte de considerar la cantidad de alimentos y los índices de glucosa su finalidad es promover un envejecimiento saludable.

Esta dieta se sustenta sobre 5 pilares:

-Epidemiología

-Investigación básica sobre la longevidad.

-Estudios clínicos

-Estudios centenarios

-Estudios de sistemas complejos

Con esta dieta y basando su investigación sobre los “centenarios” ha descubierto que lo más recomendable es una dieta rica en verduras, legumbres, pescado, nueces y granos integrales lo que también supone menor gasto para el consumidor porque son productos asequibles.

Una conclusiones a las que llegó el investigador es que reducir el consumo de productos procesados y carnes rojas nos hace vivir más años.

Post Relacionados

El Acompañamiento de Personas Mayores: Un Pilar Fundamental para el Bienestar

El acompañamiento de personas mayores es mucho más que una...

Los Cuidador@s Internos de personas mayores

El perfil de los cuidador@s internos tiene la misión de acompañar a...

Últimas Noticias

El Acompañamiento de Personas Mayores: Un Pilar Fundamental para el Bienestar
12 junio, 2024
Los Cuidador@s Internos de personas mayores
16 mayo, 2024
La Importancia de la Familia para las Personas Mayores: Un Pilar Fundamental en el Envejecimiento
15 mayo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×