EDADES empezó su andadura en el sector de los cuidados en el año 2004, Actualmente contamos con más de 60 oficinas, y más de 150.000 personas atendidas en toda España. Contamos con un servicio personalizado a todos nuestros clientes con el objetivo de ser la empresa social que más personas mayores ayuda a envejecer en sus domicilios los hogares de España. Como empresa pionera de cuidados domiciliarios, nuestro equipo trabaja con mucho esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad.
– Somos la empresa una empresa especializada en Cuidado de mayores y Ayuda a domicilio desde hace 18 años
– Contamos con unos procesos de gestión y selección propios
– Hemos atendido ya a más de 150.000 familias en situación de dependencia en estos 18 años
– Somos la empresa de cuidado de mayores en el domicilio con más servicios activos en la actualidad.
Nuestros clientes valoran la cercanía, el trato y la eficacia o rapidez de nuestros servicios.
Estos son los tiempos de búsqueda promedios: en 24 o 48 horas tenemos resulto el servicio.
Nuestros clientes no tienen que hacer ninguna gestión o trámite adicional. En EDADES nos encargamos de realizar todas las gestiones.
Por supuesto. Nuestros asesores de atención a familias se encargan de conocer cuáles son las necesidades de cuidado del mayor, te asesoran sobre el número de horas necesarias adaptándonos al presupuesto de las familias.
Todas la oficinas de Edades son físicas para una atención personalizada y eficiente, en contacto personal con la coordinadora de cada zona, que se resolverá todas las incidencias.
Tu coordinador de EDADES de cada Oficina, puedes verlo y llamarle por teléfono para conocer en profundidad la situación de dependencia de su ser querido. Una vez conocidas estas necesidades, le preguntará sobre los requisitos mínimos que debe cumplir el cuidador y se fijará un horario adaptado a las necesidades de cuidado. Una vez recogidos estos datos, empezamos el proceso de selección en búsqueda de tu cuidador ideal.
Nuestro exhaustivo proceso de selección de cuidadores consta de:
Por supuesto. Además de estos servicios contamos con:
– Mediación. destinado a solventar cualquier posible incidencia. Nuestros mediadores se encargan de llamar periódicamente a las familias y sus cuidadores para comprobar que el servicio se realiza de manera satisfactoria.
– Sustitución, que permite buscar a otro cuidador en casos de falta de afinidad o por cualquier otro motivo como baja médica o vacaciones.
– Asesoramiento, nuestros gestores laborales especializados se encargan de toda la gestión laboral y trámites adicionales relacionados con bonificaciones, actualización de datos en la Seguridad Social, embargos, entre otras muchas.
¡Por supuesto! Una vez se haya seleccionado los mejores perfiles de cuidadores que encajan con los requisitos de cuidado, tu coordinador asignado concertará varias entrevistas personales, para que puedas conocerlos personalmente.
La jornada habitual de los cuidadoras internas es con entrada el domingo a las 21:00 y salida el sábado siguiente a las 09:00 horas. Este horario podrá variar antes de celebrar el contrato laboral, o durante la vigencia del contrato, siempre y cuando ambas partes estén conformes.
La persona que contrata debe ser la persona residente en el domicilio donde se prestan los servicios. En caso de que la persona contratante presente una gran dependencia y no pueda ejercer como empleador, la persona contratante podrá ser un familiar residente en la misma provincia donde se prestará el servicio de cuidado.
Edades cuenta con un equipo de coordinadores especializados en el servicio de Empleados de Hogar que resolverán todas tus dudas y se encargan de todos los trámites.
Las familias que contratan con EDADES cuentan, por defecto, con una bonificación del 20% en la cotización de la Seguridad Social (contingencias comunes). En el caso de empleadores con el título de familia numerosa la bonificación será del 45%.
Nuestro departamento administrativo gestiona los trámites de alta en la Seguridad Social en un plazo medio de 3 días laborables. Se debe tener en cuenta que los plazos pueden variar según la gestión y plazos de la Seguridad Social.
Los salarios establecidos en EDADES respetan el Salario Mínimo Interprofesional bruto establecido legalmente cada año.
Los salarios que establecemos en EDADES incluyen el salario base (Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año en curso) y las 2 pagas extraordinarias prorrateadas, en total, 12 pagas anuales.
Nuestro departamento de adminsitración es el encargado de confeccionar las nóminas y emitirlas tanto a familias como a cuidadores los últimos 5 días hábiles del mes.
La Seguridad Social dependerá del salario del cuidador. El empleador de hogar deberá abonar a la Seguridad Social unos porcentajes calculados sobre la base de cotización: el 23,6% para contingencias comunes el 1,5% para contingencias profesionales el 5% por desempleo y el 0,2% del Fogasa.
También se abonará el 4,7% que representa la cuota del cuidador y el 1,05% por desempleo, que ambos se descontarán de su nómina todos los meses.
Nuestro departamento administrativo es el encargado de tramitar el alta de los empleadores del hogar. Tu gestor laboral te solicitará la cuenta corriente para que la Seguridad Social realice el cargo de las cotizaciones.
La Seguridad Social carga automáticamente todos los meses en la cuenta del empleador la cuota total que incluye tanto la aportación del empleador como la aportación del cuidador, la cual se descuenta de su nómina todos los meses.
Por norma general, las cuidadoras internas dispondrán, al menos, de 2 horas diarias para las comidas principales. Además, tendrán derecho a un descanso semanal de 36 horas consecutivas. se establece este periodo de descanso desde el sábado a las 09:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas. Este periodo de descanso se podrá modificar antes de celebrar el contrato laboral, o durante la vigencia del contrato, siempre y cuando ambas partes estén conformes.
Dependerá si el contrato laboral incluye o no la prestación de servicios durante los días festivos. En el caso que el contrato no incluya los días festivos, el cuidador tendrá derecho a disfrutar los 12 festivos nacionales y 2 festivos locales.
Por motivos de salud e incapacidad para prestar servicios, el cuidador podrá solicitar una baja médica. La familia deberá comunicar esta situación al coordinador para que, con carácter de urgencia, iniciemos la sustitución y búsqueda de otro cuidador.
Los cuidadores generan derecho a 2,5 días naturales por mes trabajado. Los días naturales incluyen sábados, domingos y festivos. Por ejemplo, si una cuidadora disfruta de 15 días naturales de vacaciones a partir del 3 de agosto inclusive tendrá que volver al trabajo el 18 de agosto, ya que los sábados, domingos y el día 15 de agosto (festivo) se cuentan cómo días naturales de vacaciones. EDADES ofrece el servicio de sustitución por vacaciones sea cual sea el período de vacaciones del cuidador.
Por supuesto. Cada uno de nuestros clientes cuenta con una coordinador, gestor laboral y mediador asignado. Esto les permite seguir al detalle cada uno de los expedientes familiares. Consideramos que esto es fundamental para prestar un servicio de calidad.
Los clientes de EDADES mantienen contacto directo con sus gestores personalmente, por móvil, correo electrónico o por WhatsApp.
Sí, para ambos casos. Si se tratase de una baja médica, EDADES activa la sustitución con carácter de urgencia para cubrir la ausencia en el menor tiempo posible. En los casos de sustituciones por vacaciones, recomendamos a las familias que avisen con el tiempo suficiente para encontrar al cuidador sustituto llegado el momento.
Sí. En los casos que los cuidadores no tienen contrato y no están de alta en la Seguridad Social, las multas pueden abarcar entre los 10.000€ hasta los 30.000€, incluso podrían incurrir en sanciones penales.
Es tan sencillo como que una cuidadora contratada denuncie a la familia por su situación irregular, o que sufra un accidente doméstico y se evidencie que fue en el desarrollo de su actividad no regulada como cuidadora dentro del domicilio.
En EDADES trabajamos siempre respetando los mínimos legales para proteger tanto las condiciones laborales de los cuidadores como los intereses de las familias.
Sí. Existe la figura de despido denominada “desistimiento”. Esta causa de despido no requiere ningún motivo en específico. Sin embargo, será necesario cumplir con el preaviso de desistimiento avisando al cuidador por escrito con una antelación de 7 o 20 días según el tiempo que lleve trabajando.
En caso de desistimiento por parte de la familia, se abona un finiquito que incluye los días trabajados del mes, las vacaciones generadas y no disfrutadas, la indemnización por omisión de preaviso (si no se ha cumplido el preaviso) y una indemnización de 1 día de salario por mes trabajado.
En caso de baja voluntaria del cuidador, se abona un finiquito que incluye únicamente los días trabajados del mes y las vacaciones generadas y no disfrutadas.
El coordinador se encargará de llamar a las partes de manera periódica para comprobar que el servicio de cuidado es correcto y cumple con las expectativas.
La gestión de seguridad social siempre la realiza Edades. El empleador puede ser el propio usuario o Edades, dependiendo de la modalidad que se contrate. Régimen doméstico o Régimen General.
No, no existe ningún compromiso de permanencia. Dependiendo del servicio que se contrate nos adaptamos a las necesidades de cada usuario.
Nuestro equipo de las oficinas prepara una entrevista previa en la oficina o en el domicilio con un gestor de Edades presente.
Nuestro equipo de las oficinas prepara una entrevista previa en la oficina o en el domicilio con un gestor de Edades presente.
Desde una hora hasta 24 Horas los 365 días del año.
Independientemente de la modalidad que se contrate gestionamos una sustitución en tiempo real, garantizando al usuario que siempre estaré atendido.
Todas las oficinas de Edades (más de 60 en España) cuentan con personal de RRHH donde se comprueba, documentación, titulación, referencias, CV, y se realiza una entrevista personal y un test de aptitud, aparte que contamos con un programa propio centralizado de Gestión de RRHH.
Se podrán realizar cuantos cambios sean necesarios sin coste adicional y con las mismas condiciones.
Por norma general, los trabajadores libran en los días festivos pero disponemos de servicio para cubrir todos los festivos incluso los días de navidad y año nuevo.
Trabajando en régimen de interna y siempre que el trabajador tenga esa disponibilidad, no existe ningún inconveniente.
Las funciones pueden abarcar desde el cuidado integral del usuario, con su aseo, movilización, cambio de pañal, control de medicación, así como todas las labores domésticas de su hogar.
Sí. El periodo de prueba es siempre de 2 meses
Por supuesto. Antes de la entrevista damos información sobre el perfil del candidato y si a usted le parece bien, realizamos se prefiere.
Somos una agencia de colocación Acreditada por el Servicio público de Empleo Estatal, por lo que solo podemos admitir en nuestra bolsa de empleo a personas en situación legal. Nuestra bolsa de empleo es multicultural y con diversas especialidades dentro del ámbito de la atención domiciliaria.
Nosotros sólo cobramos en el caso de que usted contrate a alguien a través nuestro.
No, nunca. Nuestro servicio es gratuito para quien busca empleo. No es legal y tampoco entra dentro del código ético de Edades.
Si, las personas internas tiene legalmente derecho a 36 horas de descanso seguido. Los días festivos del calendario laboral son igualmente festivos, y si los trabajan se han de remunerar como salario extra.
Por supuesto. Todos nuestros candidatos han superado con éxito nuestro rigurosa proceso de selección.
Sí. En Edades consideramos que la relación que se establece entre la auxiliar y el mayor es tan importante como el trabajo que se realiza, por lo que si ambas partes están satisfechas, evitamos cambiar de auxiliar. Únicamente se sustituye a los auxiliares durante sus vacaciones o en caso de baja por enfermedad.
No. A final del servicio se emite una factura al cliente y el pago se realiza por domiciliación bancaria o por ingreso en nuestro nº de cuenta.
Si, Edades está acreditada en el catálogo de servicios de dependencia de la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León Para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Asistencia Personal y el Servicio de Gestión de Centros. Desde su centro de Servicios Sociales (CEAS, o mediante nuestro Trabajador Social, podemos encargarnos de los trámites necesarios para realizar el servicio.
Nuestro exhaustivo proceso de selección de cuidadores consta de: