5 Propósitos en El año nuevo de las personas mayores

Los Propósitos en El año nuevo de las personas mayores

El principio de año nuevo para las personas mayores es el momento perfecto para ponernos metas que alcanzar a lo largo del resto del año. Aunque muchas veces los propósitos de año nuevo parecen cosa de los más jóvenes, desde Sanitas os proponemos hacer una lista de objetivos para mejorar la salud de los mayores de la casa.

Este 2023 nos ofrece la posibilidad perfecta para plantearnos una serie de cambios de vida que mejoren la salud de las personas mayores. Una apuesta por el bienestar a través de actividades y acciones sencillas

que incorporar a la rutina diaria fácilmente.

Old people assistant caring about senior woman

1.Tener las relaciones sociales. Dedica un rato cada semana a fomentar las relaciones sociales de la persona mayor. Para muchas personas mayores que viven solas o pasan muchas horas en soledad es fácil caer en la desconexión del entorno que les rodea, algo que afecta negativamente su salud mental. Realizar actividades grupales como manualidades, ejercicios o reuniones con amigos de forma regular le permitirá evitar caer en el aislamiento.

2.Hacer Tareas Diarias, que le dan valor a nuestros mayores, labores domesticas en la medida de lo posible, les mantiene ocupados y con la autoestima alta.

3. Estimular y mantener la mente. Al igual que sucede con el resto del cuerpo, para que el cerebro siga funcionando bien hay que mantenerlo ejercitado. Fomenta que realice cada día una actividad con la que estimularlo y mantener sus capacidades como puede ser solucionar un crucigrama, leer, rememorar historias del pasado o montar un puzzle.
4. Realizar actividad física todos los días Los meses de frío no invitan a salir a la calle a pasear y realizar ejercicio. Busca actividades con las que la persona mayor se sienta cómodo y que le permitan seguir manteniendo la actividad pese al clima de la calle. Las actividades grupales como pueden ser el baile o Pilates ofrecen además una oportunidad de sociabilizar con otras personas que puede resultar muy estimulante también para la mente.

5. Quererse más. A veces se nos olvida querernos a nosotros mismos, sobre todo cuando sufrimos los achaques de la edad. Nuestra autoestima es algo que no debemos dejar de lado porque afecta directamente al estado de ánimo y la calidad de vida. Dedicad juntos cada día unos minutos a destacar las cosas positivas de la persona para que no se olvide de quererse a sí mismo.

En Edades llevamos más de 20 años siendo el líder en el sector de los cuidados a domicilio para personas mayores y tenemos las mejores cuidadoras con experiencia y referencias.

Además, si ya cuentas con una persona de confianza para el cuidado de tus familiares, te gestionamos todos ni los trámites de contratación y quieres evitar la consecuencias de contratar a cuidadores ilegalmente, en Edades te lo ponemos fácil. Con el Servicio VARIOS te gestionamos todos los trámites de contratación y las gestiones laborales mensuales y cubriremos todas las sustituciones para que nunca te quedes sin cuidador. Puedes solicitar presupuesto sin ningún compromiso.

Estos son algunos de los propósitos que te recomendamos para comenzar el nuevo año apostando por la salud. No perdáis la ocasión de hacer vuestra propia lista para este 2023 y… ¡a cumplirla!

Post Relacionados

Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia: Quiénes son sus Beneficiarios y Cómo...

10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa

 anticipación cualquier viaje o actividad como procesiones, misas, etc para...

Últimas Noticias

Ley de Dependencia
10 abril, 2024
10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa
26 marzo, 2024
10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera
20 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×