5 consejos para pasar el invierno las personas mayores

Llega el invierno para personas mayores y tienen que estar preparadas

personas-mayores-invierno

El invierno de las personas mayores es una de las épocas más duras para las personas de mayor edad ya que, el frío en personas mayores, puede acarrear muchos problemas de salud. No solo se enfrentan a posibles dificultades respiratorias derivadas de procesos gripales o resfriados. Sino que también influye en su capacidad cardiovascular o circulatorio.

A esto hay que añadirle que el sistema que regula la temperatura corporal pierde efectividad a medida que pasan los años. Esto quiere decir que las personas mayores toleran peor el frío.

Por eso, es imprescindible proteger en estos meses de invierno a las personas mayores para que les afecte el frío lo menos posible.

Índice de contenidos

1. Acompañamiento y atención a la persona mayor

Quizás de las 5, es la más importante. Debido días cortos y oscuros y a las inclemencias del tiempo, los mayores son propensos a salir menos de sus casas. No dejes solos a los mayores pueden traer tristeza y depresión. Por eso, es necesario que estén atendidos y acompañados.

La soledad puede acarrear trastornos depresivos debidos al aislamiento. Por eso, es importante que:

2. La Casa a un temperatura confortable

la temperatura del interior de la vivienda; las personas mayores pueden tener una sensación del frío, debido a la edad y a patologías y tener temperatura estable y confortable en casa es fundamental. Hay que crear un ambiente bien climatizado para que los mayores se sientan cómodos. Es necesario contar con una calefacción adecuado.

Es importante no estar expuestos a calor muy alto para evitar  mareos y posibles caídas. debido al cambio brusco de temperaturas al estar cerca de una fuente de calor.

Por último, se debe ventilar les muy importante, para evitar la humedad tan perjudicial para los personas mayores, como la propia renovación del ambiente.

La iluminación es muy importante para los ancianos ya que favorece la estimulación de los mecanismos hormonales del buen humor, la visibilidad para moverse.

Mantener los medicamentos convenientemente refrigerados.

3 Alimentación fundamental

Incluso en invierno, alimentarse bien y es esencial beber suficientemente sobre todo agua, y las frutas y verduras de temporada y  los cereales, tomar sopas y guisos, tan saludables, como reconfortantes., también infusiones que alivian el frío y calman la ansiedad.

Alimentos recomendados:

  • Fruta
  • Verdura
  • Pescado
  • Cereales
  • Agua

Los mayores tienen una percepción de poca sed pero eso no implica que deba dejarse de hidratar. Debe beber agua para el cuerpo, la piel y todas las funciones del cuerpo, además ayuda a limpiar la mucosa.

Hay que tener en cuenta enfermedades de los mayores como la diabetes, el Parkinson, y el Alzheimer, a la hora de la alimentación.

4. Hacer ejercicio

Esta actividad es fundamental tanto como la alimentación hacer ejercicio durante todo el año, porque mantiene a las personas mayores activas, motivadas y ocupadas. Pero, en invierno y con el frío, es aún más significativo. Esta deporte hace dormir mejor, mantiene tu estado de animo del anciano, refuerza su actividad mental, controla la glucosa y el colesterol así como el sistema circulatorio de la persona mayor, con el deporte puede estar mas sano y con un peso ideal, y una imagen y autoestima muy favorable para su vida diaria.

Estimular a las personas mayores a que realicen deporte diario es una forma de que se sientan acompañados y que reciban la luz del sol. Pero hay que tener cuidado con cuándo hacer este ejercicio.

5. Vestimenta adecuada 

Para el frío es bueno llevar la ropa adecuada y evitar sudar, deben ir y correctamente abrigadas.

En cuanto a combatir el frío mediante la ropa, es una forma de luchar contra posibles resfriados y catarros. Por eso, los mayores deben contar con un

abrigo – gorros – guantes – bufandas – botas

Tener mucho cuidado con el cambio de temperatura y las caídas a la hora de salir de casa.

Post Relacionados

Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia: Quiénes son sus Beneficiarios y Cómo...

10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa

 anticipación cualquier viaje o actividad como procesiones, misas, etc para...

Últimas Noticias

Ley de Dependencia
10 abril, 2024
10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa
26 marzo, 2024
10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera
20 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×