¿Cómo surgió el Singles Day?

El ‘Día del soltero’ comenzó como una broma entre estudiantes. Decidieron hacerse regalos para reivindicar su soltería, se merecían un día que fuera todo lo contrario a San Valentín.

Eligieron la fecha 11 del 11 que como ya hemos adelantado, el 1 es la representación de la soltería en China. Según la creencia China, el 1 es la representación de un árbol sin hojas. Motivo por el que se asocia a la idea de una persona que no tiene pareja o no se casa.

El éxito del Singles Day

El Día de los Solteros no ha hecho más que crecer desde su creación. Cada año se populariza más y son más países, y más personas los que deciden sumarse a este nuevo día y a esta nueva moda. Según un estudio realizado por el portal MasCupon, este evento llegó el año pasado a una cifra de ventas de casi 18 billones, lo que supone un aumento de las ventas en 3’5 billones con respecto al año anterior. Tras conseguir una facturación cerca a los 18 billones, el Singles Day se posiciona como el día número uno de ventas, triplicando los ingresos obtenidos entre Estados Unidos y Europa juntas durante el Black Friday.

Esta fiesta de consumo fue popularizada por Jack Ma, gerente de la compañía china Alibaba en el año 2009. El primer año, los ingresos fueron de 0’1 billón de dólares. El año pasado, sin embargo, llegó a casi los 18 billones. Según este mismo estudio, se espera que la facturación de este año alcance los 21 billones de dólares.

En España, el Singles Day también se ha popularizado muy bien. El año pasado fueron muchas las cadenas que decidieron sumarse a esta nueva moda. PC Components, Worten, eBay o K-Tuin son algunas de ellas. Según este mismo estudio, el Singles Day triunfa sobre todo en mujeres, pesar de que en China hay una gran mayoría de la población masculina. Es un día dedicado sobre todo a las personas más jóvenes. Que son precisamente aquellas que se desenvuelven mejor en Internet.

En edades nos unimos al Singles Day, con descuents en Servicios Domésticos de y de Limpeiza. Consúltanos. Edades Siempre Contigo!!

Post Relacionados

El cuidado de personas con párkinson: desafíos y estrategias

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente...

Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia: Quiénes son sus Beneficiarios y Cómo...

Últimas Noticias

El cuidado de personas con párkinson: desafíos y estrategias
24 abril, 2024
Ley de Dependencia
10 abril, 2024
10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa
26 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×