Obtención del Certificado de Profesionalidad Sociosanitario antes del 2023

Todos los gerocultores/as y auxiliares de ayuda a domicilio, sin excepción, deberán tener a finales de 2022 el Certificado oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes de manera obligatoria, como así lo regula la normativa en vigor, para continuar ejerciendo su profesión o empezar a trabajar en el sector sociosanitario.

Desde enero de 2008, año en el que se regularon los certificados de profesionalidad sociosanitarios, se ha venido ampliando la fecha de obligatoriedad hasta ser exigible, sin mayor prórroga posible, el 31 de diciembre de 2022.

Por esta razón, el tiempo para obtener el Certificado de Profesionalidad Sociosanitario se agota, ya que la realización de este requiere de un tiempo mínimo de cinco meses, tiempo al que hay que sumar el requerido por la Comunidad Autónoma que corresponda para comunicar y gestionar la realización de este.

La formación sociosanitaria, una garantía de empleo

La estructura de formación de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes es la más adecuada para poder atender y cuidar a las personas mayores, enfermas o que necesitan cualquier tipo de cuidados, ya que combina aproximadamente un 75% de teoría y un 25% de práctica, capacitando a los alumnos de este certificado a prestar una atención de calidad, tanto en conocimientos técnicos como en habilidades de comunicación con las personas dependientes.

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener el certificado de profesionalidad, sobre todo, para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales.

Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza su calidad y tiene muchas ventajas sobre la formación presencial, como que es más económica, no requiere de desplazamientos, está disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor o tutor que te acompaña durante todo el periodo de aprendizaje. La realidad es que, con una empresa y plataforma formativa online acreditadas, nadie abandona la teleformación por dificultad en su seguimiento o aprendizaje.

El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.

Se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas de entre el 3% y el 10% anual, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos 15 años.

En Edades, llevamos años comprometidos con la formación de nuestros trabajador@s, pregúnatanos si queires formarte en este sector con tanto futuro en los próximos años en España.

Edades Siempre Contigo!

Post Relacionados

Calendario Edades 2023

Calendario cuidado de mayores Edades Desde que arranco nuestra empresa...

En qué Consiste la figura del Asistente Personal

Asistente personal, acompañante domiciliario o cuidador: Una figura imprescindible El...

Últimas Noticias

Calendario Edades 2023
1 diciembre, 2022
En qué Consiste la figura del Asistente Personal
27 noviembre, 2022
Ayuda Ley dependencia en Castilla y león – Servicio de Ayuda a Domicilio
22 noviembre, 2022

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×