Día Internacional del Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por organizaciones de pacientes de todo el mundopara promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Hoy hacemos un homenaje y nos acordamos de todas aquellas personas que han pasado o están pasando por el proceso del #cancerdemama💫

Mucho ánimo y muchas fuerza para tod@s 💖 Lo vais a conseguir 💪🏻

💙EDADES SIEMPRE CONTIGO 💙

Post Relacionados

Calendario Edades 2023

Calendario cuidado de mayores Edades Desde que arranco nuestra empresa...

En qué Consiste la figura del Asistente Personal

Asistente personal, acompañante domiciliario o cuidador: Una figura imprescindible El...

Últimas Noticias

Calendario Edades 2023
1 diciembre, 2022
En qué Consiste la figura del Asistente Personal
27 noviembre, 2022
Ayuda Ley dependencia en Castilla y león – Servicio de Ayuda a Domicilio
22 noviembre, 2022

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×