15 de Octubre, Día Internacional del Lavadado de Manos

Aunque lavarse las manos con jabón es fundamental en la lucha contra las enfermedades infecciosas, incluida la COVID-19, en todo el mundo alrededor de 3 de cada 10 personas, unos 2.300 millones, no tienen instalaciones básicas para lavarse las manos con agua y jabón en el hogar. Esta situación es aún peor en los países menos desarrollados, con más de 6 de cada 10 personas sin acceso a la higiene de manos básica.

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Este día quiere servir como recordatorio de la importancia de esta práctica.

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con un poco de agua y jabón.

La llegada de la pandemia ha creado un momento sin precedentes para concienciar sobre la necesidad de la higiene de manos, pero esto no puede quedarse en una medida temporal para controlar la COVID-19. desde Edades reivindicamos la promoción de la higiene de manos como una inversión en salud pública.

Post Relacionados

Calendario Edades 2023

Calendario cuidado de mayores Edades Desde que arranco nuestra empresa...

En qué Consiste la figura del Asistente Personal

Asistente personal, acompañante domiciliario o cuidador: Una figura imprescindible El...

Últimas Noticias

Calendario Edades 2023
1 diciembre, 2022
En qué Consiste la figura del Asistente Personal
27 noviembre, 2022
Ayuda Ley dependencia en Castilla y león – Servicio de Ayuda a Domicilio
22 noviembre, 2022

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×