Día Internacional de los Abuelos

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. Son consentidores, tiernos y con una gran sabiduría. Siempre están allí para mimarnos, aconsejarnos y cuidarnos con ternura.

cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos, ya que según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

De acuerdo a psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.

Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

Desde Edades reivindicamos la figura fundamental de los abuelos en nuestra sociedad.

Post Relacionados

Los Cuidador@s Internos de personas mayores

El perfil de los cuidador@s internos tiene la misión de acompañar a...

Últimas Noticias

Los Cuidador@s Internos de personas mayores
16 mayo, 2024
La Importancia de la Familia para las Personas Mayores: Un Pilar Fundamental en el Envejecimiento
15 mayo, 2024
El día de la madre
27 abril, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×