En Edades octubre es el mes de los mayores, todos los 1 de Octubre celebramos el «Día Internacional de las personas mayores». Esta celebración, promovida por la ONU en 1991, tiene como objetivo cada año promover la lucha por los derechos de las Personas de Edad

Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema o lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las Personas Mayores, y este año 2022, el lema va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres mayores a favor de sus comunidades: «La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores».

Las mujeres son uno de los colectivos que han sufrido más discriminación en los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el mundo, pero también hay que resaltar su importante labor en pro de las familias y las sociedades, una labor, muchas veces, invisible. Se pretende poner voz a estas mujeres mayores para reconocer su labor a lo largo de los años. Con ello, quieren lograr mayor reconocimiento para el colectivo de las personas mayores en general.

¿Por qué celebrar un Día Internacional de las Personas de Edad?

En los últimos años los países miembros de la ONU se han percatado de un cambio demográfico que se está viviendo a nivel mundial, la población de personas de la tercera edad ha ido en aumento y se pronostica que para el año 2050 superará a la de niños.

Este día representa una gran oportunidad de compartir con nuestros padres o abuelos, aprender de ellos, darles cariño, pero sobre todo, recordarles que ellos aún son útiles para el mundo, que aún tienen un propósito de vida y que nosotros les podemos ayudar en ese camino.

Es importante dedicarles un poco de nuestro tiempo para ayudarles en lo que necesiten, ponerles al día de los cambios tecnológicos y apoyarles en sus decisiones y emprendimientos, sin olvidar animarles a mantenerse en forma física y mentalmente.

Post Relacionados

Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia: Quiénes son sus Beneficiarios y Cómo...

10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa

 anticipación cualquier viaje o actividad como procesiones, misas, etc para...

Últimas Noticias

Ley de Dependencia
10 abril, 2024
10 consejos para el cuidado de personas mayores durante la Semana Santa
26 marzo, 2024
10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera
20 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×