Enfermedades Respiratorias en Nuestros Mayores

Cuidado con las enfermedades respiratorias de las personas mayores los cambios bruscos de temperatura y a patologías como el asma o las alergias. La primavera con el cambio en las temperaturas reaviva estas dolencias.  algunas problemas respiratorias encuentren una mayor facilidad por sus síntomas.
La primavera tiene  ventajas para llevar una vida activa y saludable al aire libre, estar ala sol y la buena de temperatura suponen oportunidades y una fuente de bienestar vital.

Mucho cuidado quien tiene enfermedades respiratorias crónicas.

Cambios de temperatura

la primavera destaca por los cambio de tempaeraturas. Las personas mayores no regulan la temperatura corporal como los jóvenes, por lo que son más propensos a problemas en l los cambios bruscos de frío a calor o a la aparición de lluvia.
Ls personas mayores son más propensas catarros, resfriados o faringitis.

Alergia

La primavera los síntomas de las alergias empeoran, debido a la floración de la mayoría de las plantas. En los casos más graves, las medidas más eficaces son la vacunación y la profilaxis. Cuidado con las salidas de casa en los días de alerta por polen y usar mascarillas atenúan en gran medida los síntomas.

para la prevenir es bueno ventilar la casa una vez al día; gafas de sol durante los paseos al aire libre; evitar salir las horas por la mañana;  en la alimentación lavar la fruta y las verduras.

Asma

Esta enfermedad crónica tiene brotes de obstrucción generalizada y variable de las vías respiratorias. a partir de los 65 años, puede ser más persistente, los medicamentos son menos efectivos.  Las personas mayores polimedicadas pueden tener reacciones que aumenten los problemas respiratorios.

Astenia primaveral

Es un problema a de cambios de temperatura. Los síntomas son: cansancio, alteraciones del sueño, irritabilidad, apatía, pérdida de apetito o dolores de cabeza.
En las personas mayores, la astenia primaveral sale puede afectar en estar mas apáticos.  además en esta época se produce el cambio horario, que tanto afecta a los mayores, por el cambio de luz, etc.

Es bueno tener la rutina ejercicios del gimnasio de la residencia, polideportivo o en el domicilio a un espacio al aire libre, como un parque , actividades al aire libre…

En Edades, cuidado de mayores, vemos en La primavera es una oportunidad para las personas mayores, en la que se puede disfrutar, hacer actividades y contactos sociales y, tener  situaciones que el buen tiempo y las horas de luz les deparan. Todo esto con precaución y teniendo en cuenta algunas cosas como (cremas solar y para alergias, ropa adecuada, beber agua suficiente, comida ensaladas y frutas  y salir al exterior en las horas adecuadas), lo mayores disfrutarán de esta primavera con la salud y la alegría que merecen.

Todo nuestro personal tiene experiencia en estas actividades y el cuidado de nuestros mayores

Post Relacionados

10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera

Con la llegada de la primavera el Cuidado de Personas Mayores...

Día del padre. El Rol y Desafíos de Cuidar a Padres Ancianos

El 19 de marzo, celebramos el Día del Padre y...

Últimas Noticias

10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera
20 marzo, 2024
Día del padre. El Rol y Desafíos de Cuidar a Padres Ancianos
19 marzo, 2024
Las mujeres mayores en el día internacional de la Mujer.
7 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×