Cuidados especiales para personas con Alzheimer

Cuidado a domicilio para personas con alzhéimer

cuidadora-alzheimer

Edades dispone de Cuidadora de una persona con alzhéimer, este asistente realiza una tarea muy complicada, puede ser como completar un puzzle, en el cual el cuidador, la familia, edades y el saber hacer, tienen que encajar perfectamente para recibir un buen servicio de calidad. Si no puedes hacerte cargo de tu familiar como te gustaría y quieres que alguien se ocupe, puedes contratar una cuidadora especializada en alzhéimer  para ayudar a tu familiar en el día a día.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las personas mayores. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria, el pensamiento y el juicio. A medida que la enfermedad avanza, las personas con Alzheimer pueden tener dificultades para realizar tareas cotidianas simples, comunicarse y reconocer a sus seres queridos.

La causa exacta del Alzheimer no se conoce, pero se cree que es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales. Los investigadores han identificado algunos genes que están asociados con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Además, se ha relacionado el Alzheimer con factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto.

Los primeros síntomas del Alzheimer pueden incluir dificultad para recordar eventos recientes, problemas para planificar o realizar tareas, dificultad para reconocer objetos o lugares, cambios en el comportamiento y problemas para comunicarse. A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pueden empeorar y las personas pueden necesitar cada vez más ayuda para realizar tareas cotidianas.

Actualmente, no hay cura para el Alzheimer. Sin embargo, hay tratamientos disponibles que pueden retrasar la progresión de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad. Estos tratamientos incluyen medicamentos que pueden retrasar la progresión de los síntomas, terapias para mejorar la comunicación y la capacidad de realizar tareas, y programas de atención que brindan apoyo a las personas con Alzheimer y a sus familias.

Tener un cuidador de Alzheimer a domicilio te facilitará la vida y aportará bienestar a tu familiar y a ti. en Edades realizamos todos los trámites de contratación, altas, las nóminas y cubrimos las vacaciones y posibles bajas de la cuidadora.

En resumen, el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a las personas mayores, causando una pérdida progresiva de la memoria, el pensamiento y el juicio. Actualmente no tiene cura, pero existen tratamientos para retrasar la progresión de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

En Edades disponemos de las mejores cuidadores en Alzheimer, dónde y cuándo quieras. Ellos te ofrecerán los mejores cuidados para que tu familiar esté cómodo en un entorno que le ayude a mejorar y reducir los efectos de ésta enfermedad y tu tendrás la tranquilidad de que tu familiar está atendido en todo momento.

Post Relacionados

Rituales para la noche de San Juan

La noche de San Juan  se celebra en la madrugada del Domingo...

El Verano y el cuidado de personas mayores

El verano y el cuidado de personas mayores, con sus...

Últimas Noticias

Rituales para la noche de San Juan
23 junio, 2024
El Verano y el cuidado de personas mayores
18 junio, 2024
El Acompañamiento de Personas Mayores: Un Pilar Fundamental para el Bienestar
12 junio, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×