Consejos a tener en cuenta en primavera con las personas mayores

Consejos a tener en cuenta en primavera con las personas mayores

Para prevenir los problemas mencionados y disfrutar adecuadamente de todo lo que la primavera trae consigo, son varios los consejos que podemos poner en práctica. Cuestan poco esfuerzo, y podemos obtener de ello un gran beneficio. Veamos los consejos más importantes:

  • Mantén una buena alimentación: la llegada de la primavera es el momento perfecto para mejorar y cuidar la alimentación. No en vano, se cosechan en estas fechas muchos tipos de verduras, hortalizas y frutas. Ya no necesitamos el aporte calórico que el invierno requiere. Por ello, podemos preparar platos que mantengan los mismos nutrientes siendo más ligeros y menos pesados para el estómago.
  • Cuidado con los cambios de temperaturas: como hemos mencionado, podemos pasar fácilmente de sol a viento intenso en estas fechas. Como dice el refrán, “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Así pues, evita dejar la chaqueta muy lejos, y no tengas prisa para hacer el cambio de armario. A pesar de ello, ¡ya puedes sacar el sombrero, y comenzar a echarte crema de sol cuando haga mucho sol!
  • Toma vitamina D: Cada vez son más las personas que, careciendo de los niveles suficientes de vitamina D, se ven obligadas a tomarla en pastillas. Sin embargo, la primavera trae consigo el sol. ¡Aprovéchalo! Sal fuera, toma el sol (con protección). No es una novedad tampoco la relación entre el sol y el buen estado de salud e incluso de ánimo.

Actividades a realizar en primavera con las personas mayores

Perfecto, ya sabemos cómo cuidar nuestra salud y la de nuestros mayores para disfrutar con ellos de la primavera. Ahora, queda saber qué podemos hacer con ellos para sacar a estas fechas el máximo provecho.

  • Salir a caminar: las plantas van floreciendo, y los campos están mas verdes. Además, estamos en ese pequeño lapso de tiempo en el que podemos disfrutar de días de ni demasiado calor ni demasiado frío. Aprovechadlo con una caminata agradable por el parque, salir a ver el centro de la ciudad o disfrutad de las afueras. Es el momento perfecto para darse ese paseo que hemos estado postponiendo todo el invierno.
  • Haced un picnic: con el buen tiempo, ¿quién quiere quedarse a comer dentro de casa? Aprovecha para coger unas tortillas, algo de agua, y vete al parque más cercano… ¡o al más bonito! Un plan distinto que salga de la rutina. Que nuestros mayores recuerden que son muchos los planes divertidos que el buen tiempo trae consigo. Haz ahora con ellos todo lo que en su momento ellos hacían contigo cuando eras pequeño.
  • Libera la imaginación y disfruta de la naturaleza: las hojas y las flores son una excusa perfecta para hacer manualidades chulas. Con ellas, puedes secarlas y hacer un cuadro, ponerlas entre las hojas de un libro. También puedes renovar el centro de mesa o incluso hacer un ramo para regalárselo a alguien.

Edades Siempre Contigo

Fuente: https://www.fundacionfass.org/

Post Relacionados

10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera

Con la llegada de la primavera el Cuidado de Personas Mayores...

Día del padre. El Rol y Desafíos de Cuidar a Padres Ancianos

El 19 de marzo, celebramos el Día del Padre y...

Últimas Noticias

10 Consejos para el Cuidado de Personas Mayores en Primavera
20 marzo, 2024
Día del padre. El Rol y Desafíos de Cuidar a Padres Ancianos
19 marzo, 2024
Las mujeres mayores en el día internacional de la Mujer.
7 marzo, 2024

Localizanos

Facebook

×

¡Hola bienvenido a EDADES!

Estamos encantados de ayudarte

×